El Organismo Autónomo Local “Villa de Jódar” es una estructura del Ayuntamiento de Jódar, destinada fundamentalmente a promover y gestionar la ejecución de proyectos de formación para el empleo en la localidad.

Otros Proyectos

El OAL Villa de Jódar ha emprendido a lo largo de su historia otras iniciativas formativas. La principal de ellas ha sido la impartición de clases gratuitas para la obtención en pruebas libres del graduado escolar, lo que permitió que ochenta personas obtuvieran su título de esta manera.

También este OAL ha actuado puntualmente como promotor de obras y servicios complementarios a la formación, tal es el caso de sendos proyectos promovidos directamente por esta entidad municipal. Se trata de la sustitución de las cubiertas del propio centro de formación del OAL y su adaptación a personas discapacitadas. También, en su momento, supuso la ejecución de la réplica de la histórica Fuente Principal que hoy luce en la Plaza de España de la localidad, acometida como trabajo práctico en una Escuela Taller.


Ejecución de la Fuente Principal.


Además de los programas gestionados directamente por el  O.A.L. Villa de Jódar, esta entidad cede también sus instalaciones a otros promotores para la impartición de acciones formativas en Jódar. Así, entidades como el Centro Comarcal de Servicios Sociales, UTDLT, FAFFE, ADR Sierra Mágina, Andalucía Orienta, UGT, Federación Andaluza de Caza, Fundación Gypaetus o un elevado número de empresas vienen impartiendo acciones de formación u orientación laboral a desempleados/as en estas instalaciones. Para acceder a este servicio público solo es necesario elevarlo por escrito a la Presidencia del OAL, que recae en la persona del Alcalde de Jódar.