El Organismo Autónomo Local “Villa de Jódar” es una estructura del Ayuntamiento de Jódar, destinada fundamentalmente a promover y gestionar la ejecución de proyectos de formación para el empleo en la localidad.

Cursos F.P.E

El O.A.L. Villa de Jódar es Centro Colaborador de la Junta de Andalucía, para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la localidad de Jódar.

Estos cursos constituyen una herramienta importante para la formación y cualificación profesional de personas desempleadas, a las cuales se destina la programación formativa del OAL. Al igual que para el Programa de ET, CO y TE, las competencias sobre la FPE corresponden, desde 2013, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


Alumnos del curso F.P.E "Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer" en prácticas.

Durante los últimos años, desde el OAL se han promovido y gestionado una veintena de cursos de este tipo en la localidad de Jódar. Actualmente se encuentra en trámite la inscripción y acreditación de una gran cantidad de nuevos cursos, parte de los cuales están orientados a la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente a distintas especialidades.