El Organismo Autónomo Local “Villa de Jódar” es una estructura del Ayuntamiento de Jódar, destinada fundamentalmente a promover y gestionar la ejecución de proyectos de formación para el empleo en la localidad.

viernes, 19 de julio de 2013

Finalización de cursos de Formación Profesional para el Empleo

Hoy, 19 de julio, finaliza el curso de Formación Profesional para el Empleo denominado “Gestor de colocación”, con 520 horas de duración. El curso ha sido promovido por el del OAL Villa de Jódar, impartiéndose en sus instalaciones, y ha estado subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo.

Este curso estaba destinado a personas con titulación académica pero que se encontraran en situación de demanda de empleo. Con este tipo de cursos de FPE se pretende aumentar la cualificación profesional del alumnado en situación de desempleo y mejorar de esta manera sus posibilidades de encontrar empleo. Cabe resaltar que el nivel de inserción laboral en este curso ha sido notable e inmediato, suponiendo la contratación de seis alumnas por distintas empresas.

Alumnos en el curso FPE "Gestor de colocación"


El pasado 18 de junio finalizaba también el otro curso de FPE promovido por el OAL Villa de Jódar en este año, denominado “Atención especializada para enfermos de Alzheimer” y con una duración de 270 horas.



Por otro lado, está previsto el inminente comienzo de la nueva Casa de Oficios “Xodarí-II”, que permitirá la formación durante un año en la especialidad de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” de otras 15 personas desempleadas de la localidad.

miércoles, 3 de julio de 2013

Curso para la obtención de licencia de caza de Andalucía

Entre los días 2 y 5 de julio de 2013 se está impartiendo en el Organismo Autónomo Local un curso destinado a la obtención de la licencia de caza en Andalucía. El curso está organizado por la Federación Andaluza de Caza y cuenta con la asistencia de 27 alumnos de varias localidades de la comarca.


Para poder practicar la caza en Andalucía es necesario superar unas pruebas en las que se demuestren conocimientos mínimos en materia de legislación ambiental, reconocimiento de especies cinegéticas y no cinegéticas, conservación de la naturaleza, modalidades de caza y manejo de armas. El objeto de este curso es aportar tal formación a los futuros cazadores.